SHARE

Después de más de un año de la construcción de mi departamento, comencé a notar ciertas partículas flotando alrededor de mi habitación. No mucho después, se me ocurrió que la mala calidad del aire podría explicar parcialmente mis problemas para dormir. Por este motivo, decidí probar algunos purificadores de aire para ver si hacían la diferencia. Realmente lo hicieron.

Los mejores purificadores de aire pueden mejorar el sueño y aliviar las alergias al eliminar las partículas del aire. La mayoría de los modelos de alta gama utilizan filtros True HEPA (aire particulado de alta eficiencia) para atrapar pedazos flotantes de moho y polen, así como para aspirar humo, polvo y bacterias. Estos filtros certificados limpian el aire del 99.97 por ciento de partículas pequeñas (tan pequeñas como 0.3 micrones de diámetro) en la primera ronda de filtración. Estos purificadores no atrapan partículas más pesadas que se hayan depositado en sus muebles, por lo que deberá deslizarlos con un paño o un plumero.

Si está convencido de que quiere un purificador de aire pero está abrumado por tantas opciones disponibles, se sentirá aliviado de saber que hice la investigación por usted. A continuación se encuentran mis favoritos en el mercado.

Blueair Blue Pure 211+

Escoja el color pastel de su preferencia. Amazon

Check Price

El filtro de aire Blueair Blue Pure 211+ es el dispositivo con más probabilidades de hacerlo sonreír en cuanto lo vea. La máquina de 60 vatios y de bajo consumo funciona con un solo botón táctil ubicado en la parte delantera, por lo que resulta muy fácil de usar. Cuenta con configuraciones de tres velocidades y un proceso de filtración de tres pasos que puede purificar el aire hasta cinco veces por hora.

El exterior lavable actúa no solo como un toque de color, sino también como un pre filtro que atrapa partículas más grandes, extendiendo así la vida útil del filtro principal. Después de pasar por esa primera capa, el aire viaja a través del sistema dual de filtración mecánica y electrostática de Blueair que carga las partículas en el aire para que se adhieran mejor al filtro. Después de esto, el aire pasa a través de un filtro de carbón activado, que elimina los olores y el humo.

Este modelo en particular está diseñado para habitaciones de hasta 540 pies cuadrados. Se recomienda reemplazar el filtro cada seis meses, una luz lo alertará cuando sea el momento.

Purificador de aire Coway Mighty

Tiene un temporizador que puede configurarlo para 1, 4, 8 o 12 horas y lo alertará una vez que necesite cambiar el filtro. Amazon

Check Price

El purificador Coway Mighty True HEPA utiliza un sistema de filtración de cuatro pasos para limpiar el aire (caspa de mascotas, polvo, partículas de moho, etc.) y reducir los olores en una habitación de hasta 361 pies cuadrados. Un sensor incorporado registra la calidad del aire de la habitación, lo alerta a través de una luz LED y ajusta automáticamente su potencia en función de las lecturas. Hay tres configuraciones de ventilador y un modo ecológico que apaga el purificador después de 30 minutos si no se detecta contaminación del aire.

Purificador de aire Levoit LV-PUR131S

Equipado con numerosas funcionalidades. Amazon

Check Price

El Levoit LV-PUR131S también utiliza un sistema de filtración de tres etapas. Al igual que los otros modelos, el aire primero viaja a través de un pre filtro para atrapar desechos más grandes como la caspa y el moho de las mascotas, luego pasa a través del filtro True HEPA, que elimina el polvo, los alérgenos y las bacterias. Finalmente, el aire pasa a través de un filtro de carbón activado para detectar olores. En modo automático, el purificador mide la calidad del aire y ajusta la velocidad del ventilador de acuerdo a lo detectado. Ofrece un modo de reposo más silencioso y un temporizador para que pueda apagarlo a una hora específica. El filtro debe cambiarse cada seis meses. Este modelo se conecta a través de Wi-Fi y puede controlarlo usando su teléfono inteligente.

Purificador de aire portátil Pure Company

Listo para llevarlo en su maleta. Amazon.com

Check Price

Esta opción portátil es perfecta para habitaciones pequeñas o baños. Es súper silencioso, pesa menos de una libra y es un poco más grande que una hamburguesa Big Mac. Incluso usted podría viajar con él. Viene con un estuche y una almohadilla de aceite esencial para aromaterapia sin agua. También es el más simple de usar: solo debe presionar el botón de encendido.

Coway Airmega 400S

No olvide limpiar el aire que respira. Amazon

Check Price

Podrá sentir que está limpiando sin dedicar tiempo real o trabajo para hacerlo. El AirMega 400 viene en tres modos inteligentes: velocidad automática, Eco y suspensión. El modo automático ajusta la filtración en función de la calidad del aire actual de la habitación, el modo Eco se apaga después de que el AirMega determina que la calidad del aire es buena durante aproximadamente 10 minutos, y el modo de suspensión reduce la velocidad del ventilador para que sea más silencioso. Se puede controlar a través de Wi-Fi en dispositivos iOS y Android donde puede monitorear la velocidad, la calidad del aire interior y exterior, y programarlo en tiempo real. El dispositivo cubre hasta 1,560 pies cuadrados y le indicará cuándo sea necesario cambiar sus filtros.

Bolsa purificadora de aire MOSO NATURAL

Elimina los olores de su baño. Amazon

Check Price

El carbón activado aspira los olores y actúa como desodorante de la habitación. Las bolsas de purificación de aire, que pueden durar hasta dos años, evitan el crecimiento de hongos y bacterias al eliminar la humedad del aire. Esta bolsa puede funcionar hasta 90 pies de distancia.