SHARE

Luego de cuatro años, la Copa del Mundo llega nuevamente a nuestras pantallas. Esta vez, el evento tendrá lugar en Qatar, donde 32 equipos de todos los rincones del mundo, incluyendo a los Estados Unidos, y a favoritos como Brasil, Argentina y Francia, lucharán por ganar la codiciada copa dorada.

El primero de 64 encuentros será entre el país anfitrión, Qatar, contra la selección de Ecuador, y se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a las 7pm hora local (11am ET, y 8am PT). Y luego de la fase de grupos y las etapad eliminatorias, la gran final tendrá lugar el 18 de diciembre a las 6pm hora local (10am ET/7am PT). 

Ya seas fan de toda la vida o si te mata la curiosidad por saber de qué se trata el torneo, hay varias maneras de ver el Mundial de Qatar 2022: ya sean partidos en vivo o compactos con los mejores momentos en la cancha. Pero tal como te podrás imaginar, FIFA, el ente rector del fútbol internacional y el principal organizador del Mundial de Qatar 2022, tendrá la cobertura del evento bajo estricto control para maximizar las ganancias por derechos de transmisión.

Como es de costumbre con este tipo de eventos deportivos, las licencias para transmitir Qatar 2022 varían ampliamente dependiendo del país donde te encuentres. Aquí te daremos un vistazo a las opciones que tendrán los espectadores en los Estados Unidos, pero es posible que tengas alternativas similares en tu país, por lo que revisar las guías de transmisión local para más detalles es siempre una buena idea.

Cómo ver el Mundial Qatar 2022

En los Estados Unidos, los derechos de transmisión del Mundial de Qatar 2022 en inglés los tiene Fox Sports, con cobertura dividida entre los canales Fox y FS1. Si tienes acceso a esas señales, ya sea a través de tu cable operador o un servicio de suscripción como YouTube TV o Sling Blue, podrás ver todos los encuentros en vivo. Si tienes una antena de televisión digital, podrás ver Fox Sports gratis.

Cuando se trata de aplicaciones para ver el Mundial, tienes varias opciones. Primero, están el sitio web y la app de Fox Sports. Esta última está disponible en una multitud de dispositivos incluyendo smartphones, tablets, computadoras, las plataformas Android TV y Apple TV, y las consolas Xbox. Además, también están todas las apps de servicios como YouTube TV, las cuales están disponibles para la gran mayoría de las plataformas, además de tu navegador web favorito.

Si quieres ver los partidos en vivo con comentarios en español, deberás sintonizar las señales de Telemundo y Universo, las cuales puedes obtener a través de tu cable operador y una gran variedad de servicios de suscripción, incluyendo Hulu. Otra alternativa es el servicio de streaming Peacock TV (gratis hasta el 24 de noviembre y luego disponible por $5 al mes), que transmitirá todos los encuentros en vivo y en español. Puedes acceder a  Peacock TV a través de una variedad de plataformas, incluyendo apps para Android, iOS, y Roku.

También puedes ver partidos completos de manera gratuita a través de Tubi, pero sólo una vez que estos hayan terminado. Esto puede ser un problema si tu plan es levantarte de madrugada para apoyar a tu equipo, pero si ese no es tu caso, Tubi puede ser una gran opción ya que gracias a la diferencia horaria con el Medio Oriente, la mayoría de los partidos del Mundial de Qatar 2022 se llevarán a cabo durante la noche Norteamericana. Puedes ver Tubi a través de un navegador web en tu computadora personal o instalar la app en tu iPhone o celular Android. También hay apps disponibles para otras plataformas, incluyendo dispositivos Roku.

Si estás fuera de los Estados Unidos o justo te encuentras de viaje, estas aplicaciones y servicios no funcionarán. La mejor solución es usar un servicio de VPN, el cual puedes instalar en tu teléfono y otros dispositivos para disfrazar tu ubicación y hacerla pasar por una dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, los grandes canales y los servicios de streaming a veces son capaces de bloquear los VPN. Antes de hacer cualquier pago, asegúrate de aprovechar las pruebas gratis que ofrecen la mayoría de los servicios de VPN para ver si funciona con tus apps favoritas.

Otras opciones para ver la Copa del Mundo

Por supuesto, los organizadores del Mundial de Qatar 2022 quieren promover el evento lo más posible, lo que significa que con la excepción de partidos completos en vivo, tener acceso a imágenes del torneo será bastante fácil y no tan restringido por región geográfica. Esto incluye los goles y jugadas, y los compilados con los mejores momentos de los duelos.

Aún estamos a unos días del puntapié inicial de Qatar 2022, por lo que aún no sabemos exactamente la cantidad de acción futbolera que estará disponible online. Sin embargo, definitivamente vale la pena ponerle un ojo a los canales oficiales de YouTube de Qatar 2022 y FIFA. Si quieres ponerte al día con los mejores momentos de cada partido, lo más seguro es que es ahí donde podrás encontrarlos. 

Es probable que encuentres contenido similar en otras plataformas de redes sociales. Qatar 2022 y FIFA World Cup tienen cuentas oficiales en Twitter, Instagram, Facebook, y en el caso del ente rector, también podrás encontrarlos en TikTok. Si ya no aguantas por el inicio del certamen, en Twitter podrás encontrar mucho material histórico disponible para empaparte con el espíritu mundialero.

Como era de esperarse, Google también está listo para el Mundial de Qatar 2022: busca en Google “copa mundial” para ver una lista de los próximos encuentros entre los diferentes países y los resultados más recientes. Podrás revisar los detalles de cada equipo y partido, y el marcador de los duelos llevándose a cabo en el momento. Además, podrás seguir todas las noticias y novedades de las escuadras y jugadores, y podrás activar notificaciones para estar al día con lo que pasa en Qatar.

Como sucede la mayoría de las veces con eventos de esta categoría, si buscas los nombres de los equipos en YouTube o Twitter mientras un partido se está llevando a cabo o justo después del resultado final, te encontrarás con una gran cantidad de contenido no oficial. Por razones legales, es altamente probable que este material no se quede online por mucho tiempo, por lo que tendrás que ser rápido si quieres echarle un vistazo. 

Para más información acerca del torneo, chequea los sitios oficiales de Qatar 2022 y FIFA.

Load more...